La Cooperativa “Mi Tierra” Sucursal Ambato inició sus actividades el 14 de abril del 2008, Actualmente su oficina matriz está en el cantón Pelileo, y una agencia en la ciudad de Ambato. “nuestra institución realiza un trabajo conjunto con los socios y las microempresas, que son sus aliados estratégicos, para llegar a cumplir sus metas; en la actualidad cuenta con más de 9000 socios y clientes, otorgando créditos en su mayoría a mujeres microempresarias construyendo un futuro para las familias de escasos recursos teniendo como objetivo la verdadera inclusión económica.
Brindar soluciones Financieras y Servicios cooperativos ágiles y oportunos en las zonas urbanas y rulares, creando confienza mediante el impulso a todos los socios emprendedores con la finalidad de disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus asociados y su entorno, manteniendo un crecimiento sostenido de la institución.
Ser una Institución social y financiera sostenible que contribuye al desarrollo económico, cultural y social de sus socios, colaboradores y aliados estratégicos generando relaciones de confianza, seguridad y progreso através de sus servicios y productos financieros dirigidos al comercio, producción y servicios en el sector urbano y rural.
Brindar un mejor servicio y ayuda a satisfacer las necesidades del cliente atendiendo las solicitudes y requerimientos y contribuyendo en la medida de sus capacidades a generar un valor agregado al servicio que presta.
Integramos nuestros esfuerzos individuales para conseguir los objetivos organizacionales. Confiamos en nuestra gente, escuchamos sus ideas y apoyamos su gestión.
Conseguiremos nuestros objetivos porque nuestro entorno confía plenamente en nuestra capacidad y voluntad.
Orientar a los demás en la consecución de los objetivos, es lograr la sinergia a través del trabajo en grupo. Es lograr que los demás se sientan motivados
Las actividades diarias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mi Tierra”, se inspiran en el respeto hacia todos los grupos de referencia como, los usuarios, autoridades, proveedores, empleados, el Estado, el medio ambiente y la competencia.
Desarrollamos nuestra gestión bajo principios de responsabilidad, honradez y equidad, siendo coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos.
Actuaremos con coherencia al decir la verdad, defendiendo el bien y demostrando rectitud frente a los deberes y obligaciones a nuestro cargo.
Alto sentido de pertenencia con la empresa y con los clientes que son la razón de ser de la institución.